Propiedades de gran alacant
Ovidio en la época de Cervantes consta de 15 ensayos distribuidos en cuatro partes. En esencia, pretenden valorar la influencia de Ovidio en los autores españoles del Renacimiento, prestando especial atención a la obra de Cervantes. La primera parte trata de algunas de las formas de interpretación y transformación de Ovidio en la España medieval y renacentista. La segunda parte trata de cómo Cervantes tomó prestado de las obras de Ovidio. A continuación, en la tercera parte, nos enteramos de cómo los poetas se inspiraron en determinados cuentos ovidianos y, por último, los colaboradores de la cuarta parte explican cómo las estrategias de autofiguración, como declararse heredero de Ovidio, fueron cruciales para alcanzar la fama poética. Los autores y los títulos de los ensayos se enumeran al final de la reseña.
En general, los ensayos de la primera parte son informativos y ofrecen nuevos ángulos para apreciar la extraordinaria presencia de la obra de Ovidio en la literatura española. En el ensayo 1 se nos dice que en el siglo XIII algunos comentarios se basaron en el Ars Amatoria y la Remedia Amoris de Ovidio al tratar el tema del mal de amores descrito en los tratados médicos. De hecho, la interrelación de lo literario y lo científico plantea la cuestión de si estos estudios híbridos tuvieron un impacto en autores como Juan Ruiz, Fernando de Rojas y el propio Cervantes. A la inversa, hay pocas novedades en el ensayo 2. Por ejemplo, ya sabíamos que las versiones españolas del siglo XVI de las Metamorfosis no intentaron cristianizar a Ovidio, como hicieron sus predecesores medievales. Sin embargo, el ensayo 3 es tan original como absorbente. En su Jardín de flores curiosas (1568) Torquemada utiliza los cuentos ovidianos para encontrar explicaciones racionales a algunos debates acuciantes de la época, como la errónea preeminencia del linaje sobre las obras y la relación de los demonios con la fe cristiana. En el ensayo 4 se nos presentan diferentes interpretaciones de determinados versos de los Fastos, que van desde la tradicional lectura alegórica hasta la interpretación exclusivamente estilística que muestra la obra de Baltasar Gracián Agudeza y arte de ingenio (1642).
El monstruo de los jardines. Entrevista a Vicente Colomar
Miguel De Cervantes Saavedra se ubicó en el 50% inferior de todas las escuelas de Puerto Rico para las puntuaciones de las pruebas generales (la competencia en matemáticas es el 50% inferior, y la competencia en lectura es el 50% inferior) para el año escolar 2018-19.
El porcentaje de estudiantes que logran competencia en matemáticas es ≤5% (que es menor que el promedio estatal de Puerto Rico de 33%) para el año escolar 2018-19. El porcentaje de estudiantes que logran la competencia en lectura/artes del lenguaje es de 30-34% (que es menor que el promedio del estado de Puerto Rico de 45%) para el año escolar 2018-19.
Escuela de EstadoVer los resultados de las pruebas del Departamento de EducaciónNombre del Distrito EscolarDepartamento de Educación de Puerto RicoFuente: 2020-2021 (último año escolar disponible) Centro Nacional de Estadísticas de Educación (NCES), Departamento de Educación de PR
¿Cómo es la escuela más cara del país? Las Escuelas Comunitarias Robert F. Kennedy ganan el premio al campus más caro del país, con un precio de medio billón de dólares. Pasea por el pasillo para conocer la escuela pública más cara de Estados Unidos.
Registran un jardín de Hannover en busca de Madeleine
Apareció originalmente en español en la revista argentina Sur en mayo de 1939. El original en español se publicó por primera vez en forma de libro en la colección de 1941 de Borges El Jardín de senderos que se bifurcan, que se incluyó en su muy reeditado Ficciones (1944).
“Pierre Menard, autor del Quijote” está escrito en forma de reseña o pieza de crítica literaria sobre Pierre Menard, un ficticio y excéntrico escritor y polímata francés del siglo XX. Comienza con una breve introducción y una lista de la obra de Menard.
La “reseña” de Borges describe los esfuerzos de Menard por ir más allá de una mera “traducción” del Quijote, sumergiéndose tan a fondo en la obra como para ser capaz de “recrearla”, línea por línea, en el español original del siglo XVII. Así, Pierre Menard se utiliza a menudo para plantear preguntas y debates sobre la naturaleza de la autoría, la apropiación y la interpretación.
“Pierre Menard, autor del Quijote” es una forma de crítica literaria, pero a través de la fantasía, la ironía y el humor. Su narrador/revisor considera que el Quijote fragmentario de Menard (que es idéntico línea por línea al original) es mucho más rico en alusiones que la obra “original” de Miguel de Cervantes porque la de Menard debe considerarse a la luz de los acontecimientos mundiales desde 1602. Cervantes, afirma el crítico, “se complace en una oposición bastante burda entre los relatos de caballería y la escasa y provinciana realidad de su país”. Mientras que Menard escribe sobre el pasado lejano (“la tierra del Carmen durante el siglo de Lepanto y Lope”), en Cervantes “no hay ni bandas de gitanos, ni conquistadores… ni autos de fé”. En “La biblioteca de Babel”, Borges contempla el efecto contrario: el empobrecimiento de un texto a través de los medios de su reproducción. En un patrón análogo al teorema del mono infinito, todos los textos se reproducen en una vasta biblioteca sólo porque el azar completo acaba reproduciendo todas las combinaciones posibles de letras.
PARQUE DE CERVANTES. Mayo 2022. Barcelona. España.
El Residencial Jardín de Cervantes está situado en la Avenida de Madrid, una de las mejores zonas del municipio de Alcalá de Henares. La urbanización se encuentra en una zona abierta con excelente comunicación tanto con el centro de la ciudad como con todo el Corredor del Henares.
La promoción cuenta con más de 15.000 m2 de jardines y bosques. Consta de 450 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios distribuidas en un magnífico entorno ecosaludable, donde podrá relajarse paseando por amplios bosques, zonas verdes o encontrar parques únicos para las actividades de los más pequeños. El Jardín de Cervantes cuenta con la sensación exclusiva del spa, la piscina cubierta climatizada y las piscinas exteriores. Hemos creado un espacio único en el que vivir en plena naturaleza, acondicionado para practicar deporte y disfrutar del aire libre, con la tranquilidad de un complejo residencial cerrado y vigilado.